Rechaza secretario estatal del PRI ir en alianza con partidos antagónicos en QR

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando descartó la posibilidad de ir en alianza con partidos antagónicos a la ideológica priista y afirmó que tienen la fuerza para conservar las presidencias municipales de Isla Mujeres y Cozumel.

Aunque reconoció que la dirigente estatal Candelaria Ayuso Achach sostiene reuniones con representantes de partidos antagónicos, en lo particular rechazó las alianzas.

“Si las tenemos que hacer pues las haremos”, manifestó.

En lo particular, el secretario general del PRI consideró que deben ir solos en la mayoría de los municipios porque hay muchos militantes de ideologías “y es muy difícil entrar en alianza con partidos con postulados opuestos a los nuestros”.

Al hablar de las acusaciones hechas por la diputada Judith Rodríguez Villanueva por violencia política de género, Alonso Ovando consideró que es tema cerrado, “renunció y hay que mantenerse unidos”.

En cuanto a la actuación del gobernador Carlos Joaquín dijo que el PRI siempre ha sido crítico propositivo y que hay muchos en pendientes en materia de seguridad, aunque dijo que el incumplimiento es del gobierno federal.

Aseguró que hay gente que quiere integrarse al PRI y uno de ellos es Jorge Mezquita.

Por su parte, el presidente de la corriente crítica del PRI, Genaro Morales Rentería dijo que reforzarán la presencia partidista después de los resultados obtenidos en Hidalgo y Coahuila, “resultados que nos levantan el ánimo y nos coloca en la competencia nacional y el carril de recuperar espacios”; al hablar de la renuncia de Judith Rodríguez consideró que es lamentable el caso, pero que ella no representa a todos los priistas.

Dijo que van a recuperar espacios no sólo por la oferta política sino por la falta de respuesta y resultados del gobierno federal y anticipó que recurrirán a la SCJN para revertir la desaparición de los fideicomisos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook