Vigilará Protección Civil las actividades del Día de Muertos y la Feria de la Frontera Sur en Chetumal

0
56

CHETUMAL, MX.- Aunque es en la temporada de huracanes cuando se presenta mayor actividad, la labor de Protección Civil es todo el año, pues su papel es la prevención y supervisión, como actualmente se da con el tema de los panteones y la vigilancia de algunos puestos que se instalarán en la Feria de la Frontera Sur, dijo Eusebio Rosado, director de esa área en Othón P. Blanco.

El funcionario manifestó que todo el tiempo están atentos con el monitoreo de sistemas que pudieran afectar al Caribe Mexicano, donde actualmente hay una baja presión estacionaria en vigilancia y se espera que no se desarrolle.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, explicó que Protección Civil es un departamento de constante interacción y de trabajo con otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, llámense Seguridad Pública, bomberos, salud, Servicio Meteorológico Nacional, Marina y Sedena, entre otras.

De hecho, dijo que actualmente, en coordinación con Seguridad Pública, apoyarán y coordinarán las labores que se presentan en los panteones por el Día de Muertos. Por ejemplo, estarán pendientes de que no se den aglomeraciones y de que se guarde la sana distancia en los puestos que se lleguen a establecer.

También precisó que, aunque esta vez no habrá juegos mecánicos, sí se desarrollarán algunas actividades de la Feria de la Frontera Sur, principalmente de venta de trastes e instalación de puestos de fritangas, en los que supervisan que sus conexiones de gas estén correctas, al igual que las instalaciones eléctricas.

El funcionario manifestó que, en términos generales, hay cultura de prevención en el municipio y pidió a la comunidad a que, si hay mal tiempo y el camión recolector no pasa, que la metan de nuevo en su domicilio para evitar que algún animal desbarate las bolsas y los desperdicios queden desperdigados.

“Muchas veces toda esa basura, al acabar ‘regada’, termina por obstruir alcantarillas y eso ocasiona encharcamientos e inundaciones de calles. Hay que estar pendiente de eso, sobre todo ahora que estamos todavía en la temporada de huracanes y ya comienzan a darse los primeros frentes fríos, que igual trae mucha lluvia”, indicó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook