Fallece el senador de Morena Joel Molina Ramírez por COVID-19

0
4

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Joel Molina Ramírez, senador por Tlaxcala, murió en un hospital del ISSSTE de su entidad a causa de COVID-19, tanto Andrés Manuel López Obrador, como Ricardo Monreal, sus compañeros de partido, expresaron sus condolencias, publicó infobae.com.

“A nombre de la familia Molina Macías informamos el sensible fallecimiento del Senador Joel Molina Ramírez. A quien recordaremos con cariño como un hombre humilde, abnegado y trabajador. Agradecemos a todos por sus oraciones. Descanse en paz. Octubre 2020”, fue el mensaje compartido en la cuenta de Twitter del legislador.

Desde el jueves había presentado síntomas, después fue hospitalizado, pues las complicaciones se agravaron hasta causar el deceso.

“Estoy viajando a Tlaxcala, al hospital del ISSSTE en donde fue internado nuestro compañero y amigo, el senador Joel Molina Ramírez, quien lamentablemente ha partido. Nos sentimos muy tristes y nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz”, escribió Monreal en Twitter.

Reportes de la prensa local señalan que el profesor Molina Ramírez registró complicaciones respiratorias por una gripe; lo anterior, tras participar en la sesión del miércoles pasado. Acudió al Hospital General del ISSSTE para tratarse, pero perdió la vida en el proceso.

“Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”, publicó el presidente de la república, quien media hora antes de confirmar el fallecimiento informó que su compañero estaba grave.

Mario Delgado, recién elegido presidente de Morena este viernes 23 de octubre, también lamentó la pérdida y compartió una captura del último tuit publicado por Molina Ramírez, donde le felicitaba por su triunfo a la dirigencia partidista.

“Con profunda tristeza me entero de la muerte del senador por Tlaxcala Joel Molina Ramírez. Mi más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros legisladores. Descanse en paz. Deja un gran legado de lucha social en el magisterio. Me quedo para siempre con su último tuit”, escribió el diputado, quien está en confinamiento por resultar positivo a COVID-19.

El próximo lunes 26 de octubre, los senadores están citados para realizarse una prueba de la enfermedad, previo a la asamblea.

Los senadores de Morena, a través de su cuenta de Twitter, también expresaron sus condolencias, lo mismo que la secretaria del partido, Citlalli Hernández. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook