Joao Maleck, exfutbolista profesional, es declarado culpable a 16 meses de accidente vial

0
272

JALISCO, MX.- El exfutbolista profesional, Joao Maleck Robles, fue declarado culpable por la muerte de la pareja de recién casados, María Fernanda Peña y Alejandro Castro, en el accidente ocurrido el 23 de junio de 2019, en Zapopan, publicó jalisco.quadratin.com.mx.

Después de una audiencia que se llevó a cabo durante tres días y con más de 24 personas citas a declarar, el juez de control lo encontró culpable por el delito de homicidio culposo agravado.

“El fallo fue condenatorio. Se acreditaron las dos agravantes de venir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Tenemos la audiencia el próximo viernes para la incivilización de las sanciones y de la reparación del daño”, declaró al salir de la audiencia Víctor Manuel Mejía Rivera, abogado de familia de Alejandro Castro.

El percance ocurrió el año pasado cuando el jugador circulaba a exceso de velocidad a bordo de un Mustang en color blanco por la calle Playa de Hornos, en la colonia Villas de Tepeyac. De pronto, impactó a un Aveo color plata donde viajaban Fernanda y Alejandro, quienes un día antes había realizado su boda.

Tras el choque, la pareja falleció de manera inmediata.

Después de los peritajes realizados por la Fiscalía del Estado,  se logró acreditar que Joao viajaba a exceso de velocidad y conducía bajo estado de ebriedad.

Por esto, el exfutbolista profesional ingresó al reclusorio en Puente Grande el 24 de junio del 2019. El 28 de junio de 2020 se realizaría el juicio, pero debido a la pandemia de Covid-19, todos los procesos se detuvieron y por ello fue hasta el 21 de este mes iniciaron las audiencias. Será hasta el próximo viernes cuando el juez le dé a conocer la pena que purgará en prisión, así como los montos que entregará a las partes afectadas como reparación del daño. (Fuente: jalisco.quadratin.com.mx)

Comentarios en Facebook