CRUJIR DE DIENTES EN CHETUMAL: Pago de aguinaldos a burócratas depende del pago de impuestos, dice alcalde de OPB

0
125

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco confía en el pago de impuestos de los ciudadanos para salir del paso en la entrega de las prestaciones de fin de año de sus trabajadores, pues la última opción sería la solicitud de un préstamo, informó el Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez.

Los trabajadores del Ayuntamiento deberán percibir en menos de dos meses sus prestaciones de fin de año, entre ellas aguinaldo, canasta básica y prima vacacional, que sumados hacen un monto mayor a los 35 millones de pesos, indicó el alcalde capitalino.

Señaló que para finiquitar estas prestaciones, buscan que el recurso salga de las participaciones federales y del pago de los impuestos al predial y otros impuestos que los ciudadanos liquidan a fin de año.

Por ello, confió en la “participación” de los ciudadanos para el pago del impuesto predial, ya que el último recurso es solicitar un préstamo.

“Es la esperanza que tenemos, obviamente no es suficiente, porque la nómina es respaldada con participaciones federales, pero si se requiere para completar la bolsa de los compromisos, la esperanza es que los impuestos y los derechos nos ayuden”, confió.

Segovia Martínez dijo que la recaudación, principalmente de marzo a la fecha cayó en un 90 por ciento, que formaron parte de los estragos que ha causado la pandemia por la COVID-19.

El munícipe reiteró que continuarán con las medidas de austeridad implementadas desde la Tesorería Municipal, como lo son contraer algunos presupuestos y sacrificar algunos proyectos, no solo en la capital del estado, sino que también en las comunidades rurales.

Sobre el tema, el presidente municipal reconoció que aún mantienen adeudos con los empleados, como son finiquitos y compensaciones, aunque sobre este no dio un monto. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook