En ‘stand by’, petición de náuticos para administrar una rampa pública en Malecón Tajamar de Cancún

0
81

CANCÚN, MX.— El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, aseguró que, ante la negativa del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de donar un predio para hacer la rampa pública en Malecón Tajamar, queda bajo responsabilidad de la dependencia federal bajar o sacar las embarcaciones en caso de una contingencia en Cancún.

Recordó que los trámites para hacer la rampa pública se comenzaron a hacer durante la gestión de Ricardo Muleiro como presidente de los náuticos, quien hizo la gestión ante Fonatur y el municipio de Benito Juárez, luego de que les dieron la pauta para la obra.

“Bueno pues lo que paso es que se hicieron cambios políticos por los cuales todo quedó en “stand by”, pero meses atrás Iván Ferrat, quien todavía estaba al frente de los náuticos, y un servidor, fuimos a Fonatur a solicitar de nueva cuenta ese permiso, pero las cosas, las circunstancias y la política cambian y nos dijeron que ya no había esa opción”, refirió.

Fernández Millán aseguró que Fonatur ya les dijo que no hay donaciones, porque no pueden conceder un predio a un ente privado, sino que tendría que hacerse por medio del municipio, para que sea éste, a su vez, el que haga la donación del área.

Manifestó que la respuesta de Fonatur al tema de la rampa pública fue negativa y que ya no pueden meter las manos en esto. Incluso, antes del huracán Delta urgieron la necesidad de contar con la rampa y al final se hundieron alrededor de unas 80 embarcaciones por no haberlas podido sacar.

“Nosotros estamos en pro de procesar ese trámite, pero el comentario de Fonatur es absolutamente negativo para que quienes tengan alguna embarcación la puedan sacar ante el posible impacto de un fenómeno climatológico”, apuntó.

Incluso, indico que con la tormenta Gamma también causó afectaciones a las embarcaciones, pues hay gente nueva que dejó sus embarcaciones en el lugar de siempre y el meteoro hundió unas 15. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook