Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) dio a conocer que ante la cercanía de la tormenta tropical Zeta, por el momento no se prevé que se realicen evacuaciones de turistas de los hoteles, dado a que no se prevé mayor afectación ya que se estima que el huracán llegaría en categoría 1.
Lo anterior, pese a que el gobierno del estado ha determinado suspender actividades a partir de las 14 horas a fin de que a más tardar a las 14 horas todos estén bajo resguardo, ya que en caso de hacer movimientos hacia algún refugio, la mayoría de los hoteles cuentan con instalaciones seguras para fungir como refugios, sobre todo los que se ubican en la costa.
En cuanto a las operaciones aéreas, por el momento el aeropuerto internacional de Cancún no reporta cancelaciones de vuelos y las actividades continúan de manera normal.
La Secretaria de Turismo refiere que el aeropuerto cuenta con un protocolo serio y profesional que dejan de operar únicamente si así lo determinan las autoridades, si es requerido por las condiciones del fenómeno meteorológico y sus posibles repercusiones.
Finalmente, la dependenciq recomendó a los turistas estar al pendiente de la información oficial que se estará emitiendo en las próximas horas, sobre todo por las alertas que estarán decretando. (Noticaribe)