“SOBERBIO”, LE GRITAN AL PRESIDENTE DE LA JUGOCOPO: Trabajadores sindicalizados del Congreso protestan en conferencia de Gustavo Miranda en apoyo a ex trabajadora para que le paguen su jubilación

0
93

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que trabajadores sindicalizados del poder legislativo lo acusaron de soberbio por su negativa de cubrir el pago de jubilación de Guadalupe Aguilar Sosa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, (Jugocopo), Gustavo Miranda García, decidió cancelar la realización y transmisión de lo que sería su octava conferencia mañanera de los lunes.

Desde temprano, Aguilar Sosa, trabajadora con más de 35 años de antigüedad en el poder legislativo, llegó al lobby del recinto para asistir a la conferencia mañanera. Posteriormente, unos 50 sindicalizados llegaron para apoyarla después de salvar la valla de seguridad dispuesto con motivo de la pandemia.

Aguilar Sosa exigió al presidente de la Jugocopo el pago en una sola exhibición de su liquidación y no en dos partes como se le planteó, lo cual fue secundado por la líder sindical Mercedes Hernández Ocejo. Miranda García, en un principio, argumentó que el congreso del Estado no tenía dinero y que la administracion de Reyna Durán Ovando al frente de la Jugocopo no tramitó los recursos para cubrir la liquidación.

Además, afirmó que la manifestación tiene tintes políticos por la inconformidad de la dirigente sindical de haberse eliminado las cuantiosos compensaciones que percibía junto con varios integrantes de su comité.

La conferencia mañanera fue cancelada para que, de manera privada, el presidente de la Jugocopo, la dirigente sindical y la afectada tuvieran una reunión donde les ofrecieron que a las 18 horas de este lunes tendrían una respuesta respecto al pago de la jubilación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook