EMITEN ‘ALERTA NARANJA’ POR TORMENTA TROPICAL: Avanza ‘Zeta’ hacia costas de QR y no descartan toque tierra como huracán categoría 1

0
323


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, la tormenta tropical ‘Zeta’ continúa este lunes su avance hacia costas de Quintana Roo. Se espera que en las próximas horas continúa ganando fuerza y se convierta en un huracán categoría 1 antes de tocar tierra en Cozumel y Playa del Carmen, si no cambia su trayectoria.

El gobierno de Cozumel emitió la ‘alerta naranja’, que indica peligro alto, para esta isla de Quintana Roo que apenas hace unas tres semanas se vio afectada por el paso del huracán ‘Delta’.

El gobierno de Quintana Roo mantuvo la ‘alerta amarilla’ unas horas más, pero hacia las diez de la mañana dio a conocer que se declaraba la ‘Alerta Naranja’para los municipios de la Zona Norte (Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres), mientras que permanecía ‘Alerta Amarilla’ para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. En el sur, en Bacalar y Othón P. Blanco se mantendría ‘Alerta Verde’.

Anoche, el gobierno municipal de Cozumel dio a conocer que La Guardia Nacional tomará posesión del refugio temporal “La Antioquía”, a partir de las 8 de la mañana de este lunes 26 de octubre, que hasta el momento, los turistas no han solicitado refugio.

También se dio a conocer que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) suspendió desde las 5 de la tarde del 25 de octubre, los cruces del ferry de carga a la isla y que en el caso de la empresa naviera Winjet, suspendió su servicio, el cual se reanudará hasta el 28 de octubre o hasta que el clima lo permita.

De igual manera, refirió que la compañía Ultramar Ferry concluyó el domingo con actividad normal, que el Aeropuerto Internacional de Cozumel mantiene sus operaciones de manera regular.

Asimismo, se indicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no suspenderán sus servicios mientras las condiciones climatológicas lo permitan.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta se desplaza a unos 15km/hr hacia el N.O. La tormenta ya se encuentra a 340 kilómetros al sureste de #Cozumel.

La noche del domingo, el gobierno de Quintana Roo decretó la Ley Seca a partir de las primeras horas de este lunes hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, para evitar distracciones de ciudadanos que deben mantener las medidas de prevención en estos casos para evitar daños y pérdidas de vidas humanas.

Además, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que a partir de las 14:00 horas de este lunes 26 de octubre se suspenden las actividades laborales en la zona norte para que los trabajadores puedan retirarse a sus casas y prepararse ante la llegada de la tormenta Zeta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook