VIDEO | ASÍ EJECUTARON AL JEFE DE CUSTODIOS DE LA CÁRCEL DE CANCÚN: Difunden imágenes del ataque contra el comandante José Carlos Ortiz Ontiveros

0
217

CANCÚN, MX.- Un solo pistolero, y no dos como se difundió inicialmente, fue el responsable de ejecutar la mañana del domingo al comandante José Carlos Ortiz Ontiveros, jefe de custodios de la cárcel de Cancún, se confirmó tras la difusión de una grabación tomada de una cámara de seguridad.

En las imágenes, difundidas por el propio secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, se capta el momento en que un hombre cruza un camellón y camina lentamente la calle por donde en ese preciso momento el comandante, a bordo de un auto rojo, dobla en la esquina, en la tercera etapa del fraccionamiento Real Las Quintas, en la Región 207 de esta ciudad.

Cuando lo tiene a tiro, el pistolero saca su arma y a media calle le dispara al funcionario policiaco que, herido de muerte, pierde el control del vehículo y se sube a la banqueta donde finalmente fue encontrado.

El pistolero, según se observa en el video, huye a pie por donde llegó.

Sin embargo, las imágenes confirmarían que el pistolero no habría actuado solo, puesto que el ataque requirió de coordinación y de conocer plenamente cuáles eran las rutinas del comandante policiaco, ya que sabían por dónde y en qué momento iba a pasar en su automóvil.

Ayer, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, y el propio Gobernador, Carlos Joaquín González, lamentaron el asesinato del jefe de custodios y aseguraron que irán tras los responsables. (Noticaribe)

EJECUTAN A JEFE DE CUSTODIOS DE CÁRCEL DE CANCÚN: Confirma Capella asesinato del comandante José Carlos Ortiz Ontiveros la mañana de este domingo

Comentarios en Facebook