EJECUTAN A JEFE DE CUSTODIOS DE CÁRCEL DE CANCÚN: Confirma Capella asesinato del comandante José Carlos Ortiz Ontiveros la mañana de este domingo

0
429

CANCÚN, MX.- El Comandante José Carlos Ortiz Ontiveros, responsable de custodios del Cereso de Cancún, fue asesinado la mañana de este domingo en circunstancias aún no precisadas, confirmó hoy el propio secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella.

El crimen fue cometido a las 6:44 horas, tiempo de Quintana Roo, de acuerdo con el funcionario que subió un mensaje a sus redes sociales para informar del hecho sin dar más detalles.

“Seremos implacables para dar con los cobardes y malditos responsables”, aseguró Capella.

Sin embargo, se pudo establecer que el comandante fue ejecutado por sicarios en motocicleta en la tercera etapa del fraccionamiento Real Las Quintas, en la Región 207 de esta ciudad.

La víctima estaba al interior de un Volkswagen Jetta en la avenida 20 de Noviembre, cuando estos pistoleros se le emparejaron y dispararon en su contra dándole muerte.

Paramédicos de la Cruz Roja, llamados al lugar, confirmaron el deceso, en tanto que agentes policiacos acordonaron la zona y se lanzaron en búsqueda de estos asesinos, sin éxito.

La víctima tenía 52 años de edad y llevaba cerca de 10 laborando en la Cárcel de Cancún, desde que fue traído desde Coahuila por el entonces secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa.

El crimen provocó que se redoblara la seguridad en torno al penal, afectando a las personas que tenían planeado visitar a sus familiares o conocidos recluidos en ese lugar.

La situación empezaba a complicarse para las autoridades, sobre todo por la gente que insistía en ingresar al penal, pero al final de cuentas se les permitió, pero con algunas restricciones, que se sumaron a las cuestiones sanitarias que se aplican por el tema de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de 80 personas esperaban ingresar a la cárcel, algunos llegaron y empezaron a formar una fila desde las 5 de la mañana y fue alrededor de 6 horas después que pudieron ingresar.

Ante estuvieron golpeando el portón del lugar para llamar la atención de las autoridades y les permitieran el acceso.

ANTECEDENTES Y AMENAZAS

José Carlos Ortiz Ontiveros, junto con otros dos policías, fueron detenidos por una confusión en 2011 en el estado de Campeche, cuando viajaban armados, aunque después se acreditó su identidad cuando fungían como escoltas y colaboradores de Higinio Sánchez Baltazar “Capitán Hipólito”, quien en ese entonces era el director interino de cárcel municipal de Cancún.

En mayo del 2019, en una narcomanta que fue colocada afuera de una escuela en Cancún, se lanzaron amenazas y acusaciones contra el director del Cereso, Miguel Ángel Matamoros, y comandantes de la cárcel municipal. En el caso de José Carlos Ortiz Ontiveros se le acusó por supuestamente permitir el ingreso de armas y droga al interior del penal.

En agosto del 2019, una cabeza humana fue dejada en las inmediaciones de la cárcel municipal con un nuevo mensaje amenazante contra el director del penal. (Noticaribe | Información en proceso)

Comentarios en Facebook