Dice gobierno de Mara Lezama que ya habilitaron 19 refugios anticiclónicos y un operativo especial para recoja de basura

0
86

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La dirección de Protección Civil de Benito Juárez reportó que están listos con 19 refugios anticiclónicos en el municipio para hacer frente a la tormenta tropical Zeta, que se esperan tocará territorio Quintanarroense como huracán categoría 1.

De acuerdo a los datos proporcionados por el director de la dependencia, Antonio Riveroll Ribbón, dio a conocer que se tienen listos estos 19 refugios para una primera etapa de apertura, dentro de ellos se mantiene uno para personas con mascotas, luego de la demanda que se tuvo tras el paso del huracán Delta.

El funcionario destacó la coordinación y comunicación que se mantiene las diversas direcciones del gobierno municipal, tales como Bomberos, Tránsito y Servicios Públicos Municipales, en caso de activar el “Operativo Tormenta” así como para la realización de acciones preventivas.

En este mismo sentido, el secretario del ayuntamiento, Issac Janix, expuso que ante la preocupación que prevalece en la población por el volumen de basura tanto doméstica y vegetal que aún se encuentran en las calles, se están atendiendo zonas de mayor prioridad para evitar inundaciones en las vialidades que tradicionalmente registran mayor concentración de agua durante las temporadas de lluvia.

“Desde ayer se implementó un operativo especial donde esperamos recoger ya toda la basura no solamente la vegetal, hemos tenido que atender todos los residuos sólidos para llevarlos también al relleno sanitarios, hemos avanzado en el rezago y laborando más de cien personas, pero si están atendiendo a esos puntos que ya tenemos identificados”, señaló.

Finalmente, expuso que aunque la empresa concesionaria Intelligencia México S.A. de C.V. se ha sumado a las acciones de recolección, la concesión sigue intervenida por el municipio en su totalidad y la recoja que realizan las unidades de la empresa se le paga a la autoridad municipal y adelantó que la próxima semana se conocerá la ruta legal que tomarán en torno al tema de la concesión, si continua o no, prestando sus servicios en el municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook