Senado de EU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

0
63

ESTADOS UNIDOS.- El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes, a ocho días de las elecciones presidenciales, a Amy Barrett como nueva jueza del Tribunal Supremo, consolidando así la mayoría conservadora en la corte más importante del país.

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana. (Fuente: mvsnoticias.com)

Controvertida nominación

Tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg en septiembre, quedó una silla vacía en la Corte Suprema de Estados Unidos; por ello el presidente Trump nominó a la abogada conservadora Amy Coney Barrett.

La nominación fue bien vista por grupos cercanos al presidente, tanto religiosos como republicanos, ya que al ser católica, podría reencaminar a la Corte Suprema por el camino provida, tal como lo dijo Mike Pence durante el único debate de los candidatos a la Videpresidencia de Estdos Unidos.

Se prevé que esta elección presidencial sea cerrada y que incluso pueda llegar a la Corte Suprema, por ello algunos demócratas, incluidos Joe Biden y Kamala Harris pedían que la votación fue después de los comicios, ya que de llegar a los tribunales, Trump tendría mayoría de jueces a favor.

Aunado a ello, muchos grupos liberales y de izquierda temen que con la llegada de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, podrían estar en riesgo algunas garantías como el aborto o los matrimonios entre personas del mismo sexo. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook