Afectó huracán ‘Zeta’ arenales de Playa Delfines en Cancún

0
174


CANCÚN, MX.- Los riesgos asociados con los ciclones tropicales, especialmente con los huracanes son: marejada, vientos fuertes, intensas precipitaciones, deslizamientos e inundaciones. La intensidad de un huracán es un indicador que generalmente refleja el potencial destructor del mismo, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

En ese contexto, los vientos del huracán “Zeta” categoría 1 afectaron los arenales de Playa Delfines ubicada en el kilómetro 19 del bulevar “Kukulcán”, la que dejó sobre los carriles de la vía de rodamiento, con un espesor de 20 centímetros.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Protección Civil y de la Policía Turística del Ayuntamiento Benito Juárez trabajan para liberar los carriles del bulevar y regresar la arena a su sitio, siempre bajo la vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), pues esta tiene que estar limpia.

El paso de “Zeta” como Huracán categoría 1 en territorio quintanarroense, afectó los arenales de muchas playas de las costas, principalmente en la zona norte del Estado, por ello, las autoridades de aplican en la restitución y mantenimiento de los litorales de estos centros turísticos.

En un recorrido realizado después del paso del fenómeno meteorológico, se pudo observar la cantidad de arena sobre los carriles del bulevar “Kukulcán” frente al mirador de Playa Delfines, donde se trabaja a marcha forzada para reestablecer la circulación normal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook