Chignahuapan, el Pueblo Mágico de la Navidad y bellas estampas

0
107

CANCÚN, MX.- Pintoresco en cada uno de sus rincones, sin desentonar en sus bellos entornos naturales, Chignahuapan es un lienzo de alegres colores que lo hacen el Pueblo Mágico de la Navidad.

Su antiquísima tradición en la elaboración de esferas ilumina esta localidad con únicos e inigualables adornos navideños, un espectáculo que combina luces y muchos colores.

En noviembre se realiza el Festival de la Luz y la Vida, una representación del camino después de la muerte de un guerrero al Mictlán, aunque en esta ocasión aún no se define si se realizará por la contingencia sanitaria.

Entre los lugares a visitar está la Parroquia de Santiago Apóstol, construida por los franciscanos en el siglo XIX. Destaca su fachada ornamentada por un artista nativo, una muestra del estilo barroco indígena o tetitqui, que se caracteriza por la profusión de imágenes y decoración con motivos fitomorfos.

En los alrededores, el visitante encontrará la laguna de Almoloya, la cual está formada por nueve ojos de agua que forman un bello paisaje, ideal para pasar un día de campo, nadar o dar un paseo en lancha. En noviembre se realiza un torneo de pesca.

Otro bello lugar es El salto de Quetzalapan, una de las cascadas más impresionantes y visitadas de la región, con una caída de 100 metros sobre una poza de aguas termales.

En la parte superior hay una zona recreativa, ideal para familias con áreas de palapas, asadores, sanitarios y estacionamiento. Se pueden realizar diferentes actividades, como tirolesa, senderismo, alta tensión y tiro con arco.

Chignahuapan colinda al Norte con Zacatlán, al Sur con Tlaxcala, al Oeste con Zacatlán y Aquixtla y al Poniente con Hidalgo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook