Plazas comerciales de Cancún no han sido dañadas por las tormentas y huracanes recientes, confirma Eduardo Galaviz

0
125

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, Eduardo Galaviz Ibarra, compartió que ninguna de las cerca de 80 plazas comerciales existentes en el municipio de Benito Juárez reportó afectaciones severas a consecuencia de los diversos fenómenos climatológicos que han impactado al Estado, entre tormentas tropicales y huracanes.

Aseguró que estos grandes establecimientos toman en cada temporada todas las medidas de protección, por lo que hasta el momento, luego del paso de Gamma, Delta y recientemente Zeta, no se han registrado afectaciones considerables en esta infraestructura comercial, esperando que así concluya la temporada de huracanes.

Por otro lado, dijo que a dos meses de concluir el 2020, el sector comercial lo hará también con ventas bajas por todo el tema de la pandemia y la afectación económica generada por ésta, por lo que las plazas comerciales estarán cerrando el presente año con un 15 o 20% de locales sin abrir.

“Como sabemos, hay plazas comerciales muy grandes, otras que son medianas y unas muy chicas; en cada caso, que se cierren locales comerciales varía, ya que pueden ser dos o tres locales, hasta 15 o más en las grandes. Esto es derivado de la misma situación económica, por lo que tales locatarios ya no pudieron pagar las rentas, además de que la gente no asistía a sus negocios y por eso habrá muchos espacios vacíos, en venta, traspaso o renta”, refirió.

Galaviz Ibarra señaló que prácticamente, para lo que resta del año no habrá creación de más plazas comerciales, sino la concertación de las que estaban en ese proceso y que se vieron frenadas por la alerta sanitaria derivada de la covid-19. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook