Por razones sanitarias este año no se renovarán directivas sindicales

0
127

CHETUMAL, MX.— Las directivas sindicales que hayan vencido o estén por vencer dentro del periodo que comprende del 23 de marzo al 31 de diciembre, podrán continuar vigentes, ya que su renovación se dará hasta el próximo año, luego de que el Consejo Nacional de Salubridad amplió hasta el último día de 2020 la vigencia de las tomas de nota.

Las autoridades federales correspondientes determinaron que las directivas sindicales podrán mantenerse en el cargo en tanto no haya condiciones para que, en asamblea, la mayoría pueda elegir o designar a una nueva representación legal. Ese término también se respetará en Quintana Roo, así lo dio a conocer la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo Navarro.

La funcionaria indicó que están a la espera de que la Junta de Conciliación y Arbitraje reanude actividades y pueda atender el exhorto enviado por la secretaría federal del ramo.

El acuerdo, emitido en junio pasado, estableció la prorroga sólo hasta el 30 de septiembre pasado y ahora abarca hasta el último día del año, estos plazos pueden extenderse aún más, dependiendo de las condiciones que se vayan presentando por la pandemia.

En el estado, las dirigencias del SNTE, SUTAGE Y SUCHAA, Congreso del Estado, entre otros organismos de burócratas y transportistas están por vencerse y sus dirigentes han señalado su intención de prorrogar su permanencia en el cargo, al no haber condiciones para realizar asambleas electivas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook