YUCATÁN | Confirma Mauricio Vila que al menos hay 59 mil 208 personas sin luz por paso del huracán ‘Zeta

0
54


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante la llegada de ‘Zeta’ que impactó al territorio yucateco como huracán y posteriormente se degradó a tormenta tropical, hasta el momento son 59 mil 208 personas sin energía eléctrica y aún falta el resto del día con lluvias y vientos.

El mismo gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer esta mañana que del total de los afectados, al menos un 26.57% ya comenzaría a tener energía en el transcurso de las próximas horas.

En este sentido, Vila Dosal indicó que hay más de mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hasta el uso de un helicóptero para solucionar estos problemas.

Dentro de los municipios que se quedaron sin luz se ubican Río Lagartos, Las Coloradas y San Felipe, en la costa yucateca.

Además, de Chemax, Espita, Dzilam Bravo y Dzilam González, en donde la pérdida del servicio se debió principalmente a la caída de árboles que afectaron cableado y otros postes que también se cayeron.

‘Zeta’ sigue en territorio yucateco y se prevé que continúe en las próximas horas dejando lluvia y viento a su paso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook