Caribe Mexicano recuperará el turismo de convenciones y europeo en 2021, calcula AMAV

0
195

CANCÚN, MX.- Si bien la mayoría de las agencias de viaje de gran tamaño ya se recuperan paulatinamente de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, aquellas especializadas en grupos y convenciones, o en el turismo europeo, todavía sufren bajas ventas, situación que se prolongará hasta el año próximo.

Lo anterior lo explicó Sergio González Rubiera, presidente en Quintana Roo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), quien aclaró que hasta el momento no saben de cierres definitivos de agremiados, aunque no descartan esta posibilidad.

“Las agencias de viaje que siguen en stand-by son las de grupos y convenciones, porque ahora no hay este turismo. Esas, que son muy especializadas, sí tienen una afectación en su economía, la que seguirá hasta el año próximo, porque no tendremos grupos y convenciones sino hasta 2021”, vaticinó el líder empresarial.

Justamente, era entre octubre y diciembre cuando más se daban estos eventos, actualmente cancelados por culpa de la pandemia.

El turismo de grupos y convenciones representa cerca del 20% del total de visitantes en Cancún, añadió.

Otro sector perjudicado, mencionó González Rubiera, es el de turismo europeo, debido a las restricciones adoptadas por estos países y a los actuales rebrotes. Existen unas siete agencias especializadas en rutas del “mundo maya” o de zonas arqueológicas, que son las más solicitadas por estos visitantes, y las que ahora tienen escasa asistencia.

Pese a ello, reiteró, la mayoría de las agencias de gran tamaño, que manejan mayormente turismo nacional y estadounidense, ya tienen buena recuperación, a la par a la de los hoteles; es decir, ya una capacidad del 60%.

La expectativa es llegar a diciembre con una recuperación al 80%, añadió, lo que traerá beneficios para todo el sector. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook