Por datos equivocados y errores ortográficos en placas colocadas en bustos de personajes históricos, piden sanciones para funcionarios de OPB

0
190

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los regidores en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo y Julio Alfonso Velázquez Villegas pidieron al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez corregir errores ortográficos, de redacción y datos históricos que contienen las placas colocadas a bustos de personajes históricos ubicados sobre la avenida Héroes y aplicar sanciones a los responsables de la Dirección de Patrimonio Municipal que encabeza Jaime Valle Villaseñor, perteneciente a la Oficialía Mayor municipal.

Aunque el director municipal de Cultura, Saulo Aguilar Bernes, aclaró que la colocación de las placas en los bustos de personajes históricos no correspondió a su área aunque responsabilizó a la empresa encargada de elaborar las placas de los errores cometidos.

Aseguró que esas tareas no son parte de las funciones de la dirección de cultura.

La regidora Hadad Castillo incluso pidió sean retiradas de inmediato las placas colocadas en los monumentos históricos para que sean corregidas y la integración de un comité integrado por representantes de las direcciones de Desarrollo Social, Cultura y Educación que se encargue de validar los textos que deberán ser colocados en los bustos de los personajes históricos.

Tanto Hadad Castillo como Velázquez Villegas pidieron sancionar a quienes hayan tenido la responsabilidad de validar el diseño, elaboración y colocación de dichas placas y resarcir el daño patrimonial ocasionado a las arcas municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook