PUGNAS EN FCP: Líder de colonos asegura que no caerán en provocaciones de bando contrario

0
70
dav

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El presidente del frente Único de Colonos de Felipe Carrillo Puerto, Ángel Pat Poot, aseguró que los colonos que habitan la franja invadida de la zona conocida como “Planes” no caerán en las provocaciones de las que han sido objeto por parte del frente Único de Colonos Jacinto May Tiran, cuyos integrantes, dijo, buscan, como sea, confrontar a las familias para su beneficio.

Dijo que personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable Sedetus acudió el año pasado, a solicitud de los miembros del frente Único de Colonos de Felipe Carrillo Puerto, a las zonas invadidas para trazar las calles y manzanas ocupadas, para determinar las zonas en desarrollo y definir áreas verdes y espacios que podrán destinarse a algún parque u otros intereses de la dependencia.

A raíz de ello, quedó establecido los puntos que habrán de respetarse para que cada persona que tenga un lote, que será su patrimonio, sea legal y tenga las medidas exactas, sin afectar calles o los espacios verdes definidos por las autoridades del estado y municipales, para evitar problemas en la posterioridad cuando requieran de servicios públicos elementales para la colonia.

Pat Poot acusó a los líderes del frente Único de Colonos Jacinto May Tirán, de provocar los enfrentamientos entre las familias de estas zona invadidas, al querer revertir los trazos hechos por la Sedetus, y de esta manera causar confusión y enojo entre ambas organizaciones y familias que buscan fomentar su patrimonio con un lote de tierra.

Señaló que han sido respetuosos con las autoridades estatales y municipales y es por ello que en estos días buscarán un acercamiento con el presidente municipal José Esquivel Vargas, para plantear el problema y a través de la oficina de Catastro Municipal definan las calles y zonas de áreas verdes.

Por último, dijo que estas pugnas han frenando los buenos acuerdos entre las autoridades, por lo que la intervención de la Sedetus y el gobierno municipal es necesaria para definir la situación, a fin de acabar con los problemas frecuentes entre los vecinos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook