Centro de acopio de basura vegetal queda rebasado en Cancún; autoridades alistan nuevo sitio

0
133

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El centro de acopio de basura vegetal de la región 100 sobre avenida Chac Mool en Cancún ha quedado rebasado por la gran cantidad de árboles que fueron derribados con el paso del huracán ‘Delta’ y ‘Zeta’ y en próximos días estarán habilitando un nuevo espacio para que la ciudadanía y las autoridades puedan seguir concentrando esta basura que es convertida en composta.

Lo anterior, lo dio a conocer el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Ricardo Archundia, quien agregó que sólo están en espera de que la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano designe un nuevo espacio para el nuevo centro de acopio provisional.

“Íbamos muy avanzados con el tema de ‘Delta’ y llevábamos ya un porcentaje del 40 o 50% de la basura vegetal recolectada, pero se nos volvió a incrementar por el huracán ‘Zeta’, ahora tuvimos mucha caída de palmeras más que de árboles”.

El funcionario abundó que a la población en general se le ha hecho la observación que no se recibirá la basura doméstica en bolsas, porque algunos han llegado con la intención de dejar ahí sus residuos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook