Fiscalía quintanarroense vincula a proceso a mujer por violencia familiar en Cozumel

0
213


COZUMEL, MX.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Nubia “U” por la presunta comisión del delito de violencia familiar y abandono de niños y adolescentes en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado con la carpeta administrativa 55/2020.

En un comunicado, la dependencia informó que tras las primeras investigaciones, la imputada está relacionada en los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto, cuando elementos de Seguridad Pública rescataron a una persona menor de edad sin ropa en un terreno baldío, a un costado de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento “El Encanto”, de este municipio.

Aparentemente, el padrastro lo había castigado poniéndolo a trabajar durante 15 días, lo cual consistía en cavar un hoyo que supuestamente sería su tumba.

Los agentes averiguaron que al menor no le era permitido entrar a su casa, además de que era víctima de agresiones físicas; al parecer su progenitora tenía conocimiento de los hechos, pero no hizo nada por evitar la violencia en su contra.

Al ser rescatado el menor, la hoy imputada y el padrastro se dieron a la fuga.

Fiscales especializadas en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, con base en datos de prueba, lograron que un juez vinculara a Nubia “U”, aunque, enfrentará su proceso en libertad debido a que promovió un amparo.

La autoridad, sin embargo, está a la espera de la resolución final de ese recurso legal; fueron decretados dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. Por este caso, existe una orden de captura pendiente por cumplimentar. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook