TABASCO, MX.- Después de que los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista informaran que realizarán una consulta ciudadana para determinar si se saldrán del Pacto Fiscal, mandatarios de Morena y el PES, cerraron filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó El Heraldo de México.
Uno de los que demostró su respaldo al Jefe del Ejecutivo fue el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien dijo que la propuesta de sus 10 homólogos tiene tintes políticos, pues se acercan las elecciones del 2021 y sus respectivos partidos quieren mantener esos estados.
López Hernández cuestionó por qué hasta ahora los mandatarios aliancistas hacen esta propuesta.
“Terminan su gobierno el próximo año. ¿Por qué no alzaron la voz hace tres o cuatros años cuando los iniciaron y podían a lo mejor haber generado mejores condiciones? Lo hacen ahora evidentemente con un afán meramente electoral tratando de victimizarse y pensando que podrán conservas sus estados”.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto a los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla; Chiapas, Rutilio Escandón; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Puebla, Miguel Barbosa; Tabasco, Adán Augusto López, y Veracruz, Cuitláhuac García, emitieron un comunicado en donde manifestaron su respaldo al presidente y solicitaron a sus homólogos “serenarse”. (Fuente: El Heraldo de México)