EU adoptó el semáforo epidemiológico mexicano, según Ebrard; antes lo hizo Europa

0
77

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El canciller Marcelo Ebrard aseguró que en Estados Unidos ya se adoptó el semáforo epidemiológico que se implementó en México para la gestión de la pandemia de Covid-19, publicó forbes.com.mx.

Este hecho, implica que habrá una mejor coordinación y diálogo entre los dos países, según el funcionario.

“Por esta razón, se tiene una similitud en las actividades que no se consideran esenciales, sobre todo para la apertura de la frontera terrestre“, manifestó el secretario de Relaciones Exteriores en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Eso nos va a permitir simplificar el diálogo con Estados Unidos. No hemos cambiado la restricción a las disposiciones que no se consideran esenciales. La evaluación semanal se hace para prever el siguiente mes y si hay algún cambio”, añadió.

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a todos los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre.

La extensión se produjo cuando Estados Unidos sigue siendo uno de los países más afectados del mundo por la pandemia del coronavirus y está reportando el segundo mayor número de casos nuevos diariamente.

Ebrard felicitó a Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, secretario y subsecretario de Salud, por haber sido precursores en esta herramienta que también ha sido utilizada en Europa. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook