Panteón de Chetumal permanecerá cerrado el 1 y 2 de noviembre para evitar rebrote de COVID-19

0
89

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El cementerio municipal de Chetumal permanecerá cerrado los días 1 y 2 de noviembre y las celebraciones de altares con motivo del día de muertos fueron suspendidas para evitar la propagación de covid-19.

La decisión se tomó después de reuniones entre autoridades estatales y municipales de salud, pese a que se había anunciado el funcionamiento del panteón bajo restricciones sanitarias y el ingreso limitado de personas para honrar s sus familiares ya fallecidos.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco confirmó que se analizó el panorama actual en cuanto al nivel de contagios y fallecimientos y se tomó la determinación del cierre del panteón para evitar un posible rebrote de la enfermedad.

La decisión de la autoridad municipal también alcanzó el concurso de altares convocado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) a realizarse en la comunidad de Sabidos el 1 de noviembre el cual fue cancelado como parte de las medidas sanitarias preventivas ante la covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook