PROTESTAN ‘RATAS’ EN LA ZONA HOTELERA DE CANCÚN: Activistas continúan exigiendo la destitución del fiscal Oscar Montes de Oca, Alberto Capella y Antonio León Ruiz por supuestos actos de corrupción

0
254

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Vestidos de ratas, ciudadanos protestaron esta mañana en el kilómetro cero del bulevar kukulcán, para exigir una vez más la renuncia del Fiscal General, Óscar Montes de Oca; del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; del presidente del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, Antonio León Ruiz, y de la titular de la Fiscalía Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo.

Al respecto, la presidente de la Asociación “Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo”, Fabiola Cortés Miranda, indicó que la exigencia hacia el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales es por los actos ilegales que lleva a cabo y la exigencia para dignificar las condiciones laborales del personal de la Fiscalía.

“No ha cumplido con un pliego petitorio que le hicieron llegar más de 600 empleados de la Fiscalía General del Estado, los agentes ministeriales, ministerios públicos, peritos y demás, en el que no exigen otra cosa más que mejores condiciones de trabajo, aumento salarial, incremento al seguro de vida, armamento y vehículos, todo ello para desempeñar su trabajo, además de mejoras a las oficinas, inmobiliario y computadoras”, explicó.

Fabiola Cortés, denunció que desde hace un año la FGE ha contratado a 200 personas y muchas de ellas sin aprobar examen de control y confianza y por ello los ministeriales están pidiendo transparencias en los exámenes que son usado para despedir a los trabajadores.

La activista indicó que deciden protestar en la zona turística a manera de presión, a fin de que sus demandas puedan ya tener una solución. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook