San José de Gracia, Pueblo Mágico de peregrinación y de turismo de aventura

0
116

CANCÚN, MX.- A sólo 45 minutos de la ciudad de Aguascalientes está San José de Gracia, punto de reunión para los peregrinos de la Ruta Mariana internacional, quienes viajan para conocer la emblemática imagen del Cristo Roto, catalogado como una de las esculturas más grandes de todo el país.

El lugar se ubica al lado de los paisajes boscosos de la Sierra Fría, con un clima templado, abundante vegetación, grandes cuerpos de agua y un enorme cañón semidesértico que ha sido aprovechado por su potencial ecoturístico.

De hecho, entre los recorridos con los que cuenta este Pueblo Mágico están el de Boca de Túnel, un circuito de tirolesas y puentes colgantes. En este cañón semidesértico podrás admirar paisajes de fotografía y hay cabañas para hospedarse.

Para los aficionados a la charrería, hay tours por varios de los talleres familiares donde elaboran todo tipo de accesorios y herramientas que se necesitan para el llamado deporte nacional.

Localizado en la Sierra Fría, San José de Gracia tiene bosques de encino y pino, pastizal, matorral subtropical, chaparral y algunas pequeñas porciones no aptas para ninguna vegetación.

Durante la época prehispánica era territorio chichimeca. Su fundación durante la colonia data de 1780. Se dice que en esta comunidad se refugió el Cura Hidalgo luego de la derrota en el Puente Calderón.

Algo que no se debe pasar por alto es disfrutar de su gastronomía, representada por los platillos de las pacholas y, de postre, el ate de membrillo con queso. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook