Aguilar Ortega y Balam Xiu, en busca de candidaturas en OPB

0
126

CHETUMAL, MX.— En la presentación formal de la agrupación denominada “Somos gente como tú”, los ex priistas Manuel Aguilar Ortega y Florentino Balam Xiu, quien también fue dirigente magisterial y llegó al Senado por Nueva Alianza, fueron “destapados” como posibles candidatos a la diputación federal por el Distrito 02 y la presidencia municipal de Othón P. Blanco, respectivamente para el proceso electoral concurrente del 2021.

“Somos gente como tú” señaló que ambos políticos han manifestado interés por participar en el proceso electoral concurrente, aunque, de no cumplir con las expectativas, las postulaciones serían de índole particular y personal.

Aclararon que una vez iniciado el proceso y de acuerdo con la ley definirán si buscan las candidaturas por la vía independiente o mediante algún partido político.

En ese sentido, la agrupación adelantó que llegado el momento se acercará a quienes busquen un cargo de elección popular en los próximos comicios para elegir diputados federales y presidentes municipales para conocer sus propuestas y, sobre todo, identificar si realmente tienen un proyecto de gobierno que beneficie a la población y no a intereses personales o de partido.

Lo anterior se dio a conocer en la presentación oficial de la agrupación, cuyos dirigentes afirmaron que buscan ser un referente en cuanto a participación ciudadana en la vida política de la entidad y, sobre todo, empoderar a la población en las decisiones que los gobiernos toman, ya que sus integrantes provienen de diferentes ideologías partidistas.

“Somos” indicó que tanto Aguilar Ortega como Balam Xiu han manifestado interés por participar en el proceso electoral concurrente, aunque, de no cumplir con las expectativas, las postulaciones serían de índole particular y personal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook