“ES UN TEMA POLÍTICO Y CON OBSCUROS INTERESES”: Rechaza funcionario de Isla Mujeres sanción del Ieqroo por denuncia de la diputada Atenea Ricalde

0
151

ISLA MUJERES, MX.- Merced Ortiz Maya calificó como un tema político y con obscuros intereses, la sanción que aprobó por unanimidad el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para su persona, a pesar que desde el inicio fue desestimada dicha denuncia interpuesta por la diputada Atenea Ricalde, por falta de pruebas y elementos.

Mediante un comunicado, el funcionario dijo recordó que la situación se da durante el período de campaña en busca de la diputación por el distrito 1 electoral, cuando Ortiz Maya es señalado de incurrir en violencia política de género, sin embargo, el involucrado señaló que lamentablemente el Ieqroo está siendo víctima de presiones políticas lo que resultó en una sanción económica.

Merced Ortiz recalcó que la Fiscalía General del Estado es la encargada de la investigación pertinente sobre el tema y, hasta el momento, no ha realizado ninguna determinación, sin embargo, el IEQROO retomó el caso contradiciéndose a lo que en meses atrás había definido como desestimado. (Comunicado)

Comentarios en Facebook