VILLAHERMOSA, MX.- A poco menos de un mes de las inundaciones provocadas por el frente frío número 4 en Tabasco, este jueves por la tarde y lunes por la mañana la ciudad de Villahermosa volvió a sufrir graves encharcamientos e inundaciones, ahora por las fuertes lluvias que trajo consigo el frente frío número 9, publicó unotv.com.
El gobernador tabasqueño, Adán Augusto López publicó en su cuenta de redes sociales de Twitter con relación a las inundaciones que, ha llovido más de 350 milímetros en las últimas 14 horas y que se espera más lluvia para esta mañana.
“Han llovido más de 350 mm en las últimas 14 horas. Hay problemas en colonias de Villahermosa, en prácticamente todo el municipio de Centro, en Jalpa y Cunduacán. Protección Civil en alerta y apoyando permanentemente. Evitemos salir de casa, se espera más lluvia esta mañana”, publicó.
Según el reporte del Instituto Estatal de Protección Civil, fueron 125 milímetros de lluvias las que provocaron severas inundaciones en varias colonias de la ciudad de Villahermosa, incluyendo la zona centro de la ciudad, donde se reportaron al menos 15 vehículos inundados y el nivel del agua alcanzó más de un metro de profundidad.
De acuerdo con la publicación del gobernador tabasqueño los municipios más afectados son Centro (Villahermosa), Jalpa y Cunduacán.
Incluso, las avenidas Lamberto Castellanos y Gil y Sáenz en el centro de la ciudad de Villahermosa resultaron completamente inundadas, además, en la avenida Francisco Javier Mina se registraron vados de agua que terminaron provocando un severo caos vial.
Además, en colonias como Nueva Pensiones y Tamulté, se reportaron decenas de calles inundadas y los pobladores se quejaron de que no tiene ni un mes del paso del frente frío número 4 cuando se volvieron a inundar. (Fuente: unotv.com)