PRONÓSTICO DEL CLIMA: Se espera disminución de temperatura y lluvias para el fin de semana en Quintana Roo

0
135


CHETUMAL, MX.- Para el fin de semana, el frente frío número 9 influirá en la península de Yucatán con lluvias y descenso de temperatura, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones con las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos para prevenir enfermedades respiratorias, señaló el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

Asimismo, indicó que la Zona de Baja Presión en el mar Caribe presenta condiciones para evolucionar en un sistema ciclónico, aumentó a 70% en las próximas 48 horas y 80% en 5 días, pero no representa riesgo para las costas de Quintana Roo.

“Por el momento se mantendrá en vigilancia, en caso de que se forme un sistema tropical, en próximos días, se informara cualquier evolución”, precisa el funcionario.

En su Boletín Meteorológico, la dependencia estatal precisa que el frente frío número 9 que se encuentra en la península de Yucatán, interaccionará con la Onda Tropical número 43, que se ubica frente a las costas de Quintana Roo, genera nubosidad variable con nubes de tormenta, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica.

Asimismo, refiere que el viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región peninsular y de Quintana Roo durante el día.

De acuerdo con el reporte, la actividad de lluvias sigue mejorando su organización en asociación con una onda tropical ubicada al occidente de las Antillas Menores.

Añade que las condiciones son propicias para un mayor desarrollo de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o a principios de la próxima semana a medida que el sistema se traslade al Caribe central y occidental Mar.

En cuanto al tiempo probable, se espera cielo parcialmente medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, que el viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

De acuerdo con la información que se proporcionó, la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 40°C (grados centígrados) y de 24°C, mientras que la temperatura máxima de entre 35 a 37°C y mínima de 22 a 24°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook