TRASLADAN A CÁRCELES FEDERALES A REOS PELIGROSOS DE CANCÚN Y CHETUMAL: Toman medidas drásticas tras ejecución de jefe de custodios del Cereso de Benito Juárez, confirma Capella

0
172

CANCÚN, MX.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, confirmó el traslado de 20 personas de alta peligrosidad privadas de la libertad en los Ceresos de Cancún y Chetumal hacia los Ceferesos, cárceles federales, de Chiapas y Oaxaca como respuesta a la ejecución el pasado fin de semana del jefe de custodios de la cárcel de Cancún, el comandante José Carlos Ortiz Ontiveros.

Mediante fotos y videos subidos esta mañana a sus redes sociales, el funcionario dijo que el traslado concluyó sin mayores incidentes y se realizó respetando los derechos humanos de los prisioneros.

Dijo que los reos trasladados estaban buscando concretar un autogobierno en la cárcel de Cancún y dio entender que el asesinado del jefe de custodios era parte de ese plan.

Capella Ibarra no precisó cuándo se realizó el traslado, pero ayer en Noticaribe se publicó un video donde se señalaba que desde la madrugada del jueves en torno a la cárcel de Cancún se montó un gran operativo policiaco, con militares y la Guardia Nacional, en el que se aprecia el autobús en el que fueron trasladado los internos.

En el operativo participaron elementos de la Policía Quintana Roo con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook