Zacatecas amplía sus productos para el turismo cultural, rural, de aventura y salud

0
78

CANCÚN, MX.- Zacatecas ampliará su oferta al visitante con la próxima promoción de los ganadores del IV Concurso de Nuevos Productos Turísticos, un innovador proyecto con el que se busca apoyar a nuevos emprendedores del sector turístico.

Las propuestas ganadoras fueron: Saboreando Ojocaliente, Temazcal Montesacro, Fin de semana en los Sauces, Misiones 4×4 y Vía Ferrata, que se podrán poner en marcha en los municipios de Ojocaliente y Zacatecas, así como en los Pueblos Mágicos Teúl de González Ortega, Jerez y Guadalupe.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas, destacó el esfuerzo de cada participante, los exhortó a realizar cada una de sus ideas y a recurrir a los diversos programas de apoyo generados por los gobiernos estatal y federal y la iniciativa privada.

Estos nuevos productos están en los segmentos de turismo cultural, rural, de aventura y salud, diversifican las actividades del destino y amplían la cobertura a diferentes lugares de la entidad, añadió.

Los premios consisten en brindar asesoría y acompañamiento a cada proyecto ante instancias estatales y federales para su financiamiento y puesta en operación.

Se contó con la participación de 42 propuestas en la primera etapa, de los cuales 36 participaron en el curso, 15 entregaron expedientes en la primera revisión y en la entrega final se recibieron 12 proyectos completos.

El jurado estuvo integrado por, Mauricio Reyna, director general de Innovación del Producto de la Secretaría de Turismo federal; Araceli Ramos, de Mundo Cuervo; Andrea Daza, de Turismo ProColombia; Maricarmen Obregón, de Efecto WOW, y Joan Passolas, de la Asociación Mundial para Formación Profesional Turística. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook