MÉXICO DE LUTO: Ondea a media asta la bandera nacional por víctimas del COVID-19

0
96

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Por decreto y en memoria de los fallecidos por la pandemia de (COVID-19), la Bandera Nacional fue izada este sábado a media asta en dependencias y lugares emblemáticos de la Ciudad de México, publicó unotv.com.

En el Heroico Colegio Militar de Popotla, la Insignia Nacional luce a media asta. También en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc y frente al Palacio de Bellas Artes.

Ya en la Plaza de la Constitución, la Bandera Nacional ondea a la mitad del mástil en lo más alto de Palacio Nacional, a donde, en punto de las 10 de la mañana, arribó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su auto blanco.

Sin embargo, la Bandera Nacional del Zócalo no fue izada. La señal de duelo nacional también se reflejó en edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México también acataron el acuerdo que ordena el izamiento de la Bandera Nacional a media asta en homenaje a las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad generada por COVID19.

Mientras tanto, integrantes de Frena realizaron una marcha alrededor de la plancha del Zócalo ondeando banderas mexicanas para protestar contra el Ejecutivo Federal. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook