Le cuesta trabajo, pero al final Cancún FC se impone 2-0 a Coyotes de Tlaxcala y se mantiene en la pelea por los primeros lugares de la liga

0
276

CANCÚN, MX.- El Cancún FC sufrió de más para superar 2-0 a Coyotes de Tlaxcala que jugó gran parte del partido con 10 hombres, en duelo celebrado esta noche en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Con este resultado, el equipo que dirige Christian “Chaco” Giménez se mantiene en la pelea por los primeros lugares de la Liga de Expansión MX, tras 12 jornadas del torneo Guardianes de la Liga de Expansión Mx.

Aunque Coyotes provocó la primera ocasión de peligro, poco a poco el cuadro de casa impuso condiciones ya generar oportunidades frente al arco pero sin tener éxito.

Al minuto 26 el equipo visitante se quedó en desventaja numérica luego de que Gabriel Báez saliera expulsado por doble amarilla por atizarle a Isaac Díaz, ya que previamente había sido amonestado al minuto 13.

Coyotes se quedaba en inferioridad numérica. Después, su estratega, Irving Rubirosa, corrió con la misma suerte por insultos al árbitro, Jesús Roberto Ruiz González.

Antes del final de la primera mitad, Michell Rodríguez sacó un disparo a quemarropa, a unos metros del guardameta, Octavio Paz, quien con espectacular atajada, evitó el gol.

Para el complemento, los caribeños sometieron a Tlaxcala, obligándolo a replegarse mejor en su cuadro bajo, y esa precisamente fue la apuesta del visitante, defenderse con todo y buscar un contragolpe que les permitiera llevarse el botín completo.

El dispositivo ultradefensivo, impuesto por Rubirosa, surtía efecto, desesperando a los de casa.

Al 62, Isaac Díaz tuvo una inmejorable oportunidad, cuando solo y frente al arquero, Paz, hincado, ya vencido, no conectó correctamente el esférico.

Tras mucho insistir, Cancún FC rompió el cero al minuto 71, con gran jugada de Diego Rosales por la derecha, quien habilitó a Steven Almeida, al otro lado, para que rematara de zurda, al segundo poste y venciera a Paz.

Al 89′, Eder Cruz puso cifras definitivas, con toque a primer poste.

La victoria, su sexta de la temporada, mantiene a ‘La Ola Futbolera’ en la disputa por los primeros lugares con sus 23 unidades, en busca de uno de los dos boletos directos a la fase final, desde los Cuartos de Final y semifinales.

En la jornada 13, los cancunenses visitarán a Tepatitlán, el miércoles 5 de noviembre. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook