‘ETA’ SE CONVIERTE EN HURACÁN CATEGORÍA 2: Después de atravesar Nicaragua y Honduras, probable trayectoria del ciclón lo acercaría al sur de QR el fin de semana

0
174


CHETUMAL, MX.- El huracán ‘Eta’, que se localiza aproximadamente a 755 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, continuó ganando fuerza y este mediodía se intensificó a huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 210 kilómetros por hora.

El ciclón se desplaza hacia el Oeste a 15 kilómetros por hora y se dirige hacia costas de Nicaragua, donde se espera toque tierra mañana martes.

Sin embargo, el pronostico del Centro Nacional de Huracanes prevé que el ciclón atraviese el territorio de Nicaragua y se interne en Honduras para de nueva cuenta salir hacia el mar Caribe con probable trayectoria hacia el norte, lo que lo acercaría a costas del sur de Quintana Roo hacia el fin de semana.

Aunque por el momento no representa un riesgo directo para Quintana Roo, las autoridades continuarán vigilando la trayectoria del huracán. Se recomienda mantenerse informado de fuentes oficiales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook