Detiene Guardia Nacional a presunto extorsionador de funcionarios federales

0
249
EUM20200808POL08.JPG CIUDAD DE MÉXICO. Security/Seguridad-CDMX.- 8 de agosto de 2020. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, inaugura el cuartel de la Guardia Nacional en el Ajusto. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Germán Espinosa/EELG

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Armando Prida Noriega, identificado como presunto extorsionador de funcionarios de alto nivel del gobierno federal para obtener recursos de manera ilícita, publicó mvsnoticias.com.

De acuerdo con las investigaciones, esta persona tenía su zona de actuación en Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México, además de que forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, cuyo propósito es el de ocasionar fraude y generar daño al erario del país.

Del mismo modo, se hacía pasar como empresario, lo que le permitió obtener diversos contratos, uno de ellos en el ramo de salud a través de la compañía AP Medical Solutions.

Uno de los integrantes de esta red de extorsionadores es Alejandro Hesiquio Aguilar Rule, quien en el año 2018 se desempeñó como representante del gobierno de Quintana Roo. Después de su detención y como parte de las investigaciones realizadas, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de Prida Noriega y a Aguilar Rule. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook