Identifican en Pemex a ocho supuestos familiares del director; PAN pide investigar…

0
230

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Grupo Anticorrupción de la bancada del PAN en la Cámara de Diputado informó sobre la denuncia presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que someta a investigación el presunto nepotismo del director de Pemex, Octavio Romero, y se apliquen las sanciones que correspondan, publicó mvsnoticias.com.

La diputada Marcela Torres indicó que hay información, la cual consta en las bases de datos de la empresa, que permite corroborar la contratación de al menos ocho personas con parentesco cercano al director Romero Oropeza.

“Revisando las bases de datos de Pemex, nos damos cuenta de que hay ocho casos comprobados en los que hay parientes en segundo y tercer grado de parentesco con su director, lo cual constituye un acto de corrupción total y de nepotismo”, indicó la legisladora.

En un mensaje virtual, integrantes del Grupo Anticorrupción de la fracción panista en San Lázaro detallaron que en la nómina de la empresa petrolera, hay más personas, en suma son 14, incluyendo los parientes más cercanos del director, cuyos apellidos hacen suponer que también tienen nexos familiares con Romero Oropeza.

Apuntaron que los sueldos de algunos de los empleados identificados, son un indicio más de que fueron favorecidos desde la dirección del consorcio.

Presentaron una lista con los nombres de los empleados cuyo estatus debe ser revisado por la Función Pública. Se refirieron a Julio Manuel Oropeza Andrade, Carlos Augusto Oropeza Núñez, Lorena de los Ángeles Correa Romero, identificados todos como primos del director, y quienes perciben sueldos de entre 42 mil y hasta más de 70 mil pesos mensuales.

Daniel Abel Oropeza Falcón y Pamela Oropeza Falcón, indicaron, son sobrinos del titular de la empresa, y tienen sueldos de más de 34 mil pesos en el caso de Daniel Abel, que ocupa el puesto de obrero; y Pamela Oropeza, que cobra más de 97 mil pesos mensuales.

Ana Luz Flota Oropeza, a quien se ubica como sobrina del director, se le paga un sueldo bruto, es decir, antes de la deducción de impuestos, de 139 mil pesos mensuales.

Luis Oropeza Zurita y Patricia Oropeza Zurita, también serían sobrinos del director Romero Oropeza, y se les pagan sueldos brutos, antes de impuestos, de 37 mil pesos y 29 mil pesos mensuales, respectivamente.

María de Lourdes Oropeza Roa, Rigoberto Martín Córdova Oropeza, Alejandra Oropeza Méndez, María del Rocío Soto Oropeza y Víctor Arizpe Oropeza, son otros presuntos parientes del titular de la petrolera.

“O sea, toda la familia Oropeza está ahí contratada, presuntamente contratada en Pemex”, enfatizó la diputada Torres Peimbert. Recordó que las denuncias por nepotismo contra el director Romero no son nuevas, ya que en el año 2002, cuando ocupaba un puesto en el Gobierno del anterior Federal, actual Ciudad de México, se le señaló por incluir en la nómina a aproximadamente 30 familiares. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook