DIPUTADOS NO FUERON NOTIFICADOS, DICEN: Revisará la Comisión de Hacienda sentencia de juez que ordena dotar de agua potable a la comunidad de Guillermo Prieto

0
103


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el análisis que haga la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura de la sentencia emitida por el Juzgado Federal que ordena aprobar un presupuesto que permita a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado dotar del servicio a los habitantes de la comunidad de Guillermo Prieto, se le notificará a la autoridad jurisdiccional que se revisará el presupuesto del próximo año para atender dicha sentencia, afirmó el subsecretario de Servicios Legislativos, Benjamín Vaca González.

Rechazó los señalamientos de Andrés Blanco Cruz, representante legal de los habitantes de la comunidad de Guillermo Prieto de que los diputados pudieran incurrir en desacato de la sentencia y correr el riesgo de ser destituidos, ya que aseguró que la autoridad jurisdiccional no establece temporalidad para responder a los requerimientos.

En sus declaraciones (Blanco Cruz) afirma que son tres días hábiles, pero se da cumplimiento cuando el poder legislativo sea notificado “y hasta el momento no ha sido notificado, por lo tanto no surte efecto”.

Explicó que solicitó información a la subdirección de la dirección de análisis jurídico y el documento no establece ninguna temporalidad, “una cosa es que tenga sello de recibido el documento pero no del acto de la autoridad jurisdiccional”.

Vaca González explicó que la autoridad jurisdiccional prevé que se hagan los procedimientos para cumplir con el sentencia requerida por lo que los documentos han sido canalizados a la comisión de hacienda presupuesto y cuenta y se inicie el cabal cumplimiento “y se notificará al juez que revisarán el presupuesto para el próximo año”

Además dijo que dentro de esos estudios y análisis también deben contar con el estudio técnico que realice la propia CAPA.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no tienen conocimiento de manera oficial de la denuncia interpuesta contra el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García por supuestos actos de corrupción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook