CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay detenidos por el caso de los dos menores descuartizados, cuyos restos llevaba un hombre en un “diablito” por calles del Centro Histórico, publicó infobae.com.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que aparentemente los homicidios tuvieron que ver con un asunto de narcomenudeo.

“La Fiscalía capitalina dará más información sobre este caso, es un caso sumamente lamentable. Se tienen detenidos y están procesando en este momento otras detenciones (…) Hasta ahora no se había presentado un caso así”, señaló Sheinbaum.

Asimismo, dio a conocer que desde hace dos meses, su equipo de trabajo en conjunto con el DIF y la Secretaría de Bienestar Social, han estado preparando un programa especial para niños y niñas que viven o trabajan en la calle, por lo que más adelante, comentó, darán los avances de los mismos.

Por otro lado, señaló que hay un trabajo importante que se está llevando a cabo con personas en situación de calle. La funcionaria adelantó que se acaba de adquirir un inmueble para remodelarlo y hacerlo funcionar como un nuevo albergue el próximo año.

Y es que cabe recordar que la noche del martes 27 de octubre, Yair de 12 años y Héctor Efraín de 14, fueron vistos por última vez afuera de la vecindad donde vivían, en la colonia Pensador Mexicano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Los dos jóvenes pretendían estudiar, pero con la pandemia se olvidaron del tema.

Cinco días después, un hombre que llevaba en un “diablito” una caja de plástico y un bote fue arrestado en calles del centro. La policía descubrió que llevaba los restos de los dos menores.

Horas más tarde los padres acudieron al forense para identificar los cadáveres mutilados. Los dos eran hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, y vivían en la ciudad. Solían acompañar a sus padres en las horas de trabajo: eran comerciantes ambulantes.

De acuerdo con el relato de la madre, citado por El Universal, el martes (27 de octubre) al anochecer su hijo mayor le dijo que iba ir a la tienda con su hermano. Sus padres no los volvieron a ver.

De acuerdo con el medio, los resultados que arrojó la necropsia confirmaron que fueron torturados y mutilados. Aún se desconoce cuándo fue.

Los padres sospechan que los homicidios tuvieron que ver con la relación de una joven, pues así lo mostraban los mensajes encontrados en el celular de Héctor, quien al parecer competía con un vendedor de droga por tener una relación con ella.

Por otro lado, el sujeto que llevaba los cuerpos fue identificado como Édgar “N” y aunque al principio se dijo que era miembro de la Unión Tepito, después se informó que en realidad no pertenecía a ningún grupo delictivo y que al parecer solo le estaba haciendo un favor a los verdaderos delincuentes, supuestamente a cambio de dos bolsita de cocaína.

De acuerdo con los reportes, es su cuarta captura. Lo habían encarcelado previamente en 2011, 2014, y 2019. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook