PUEBLA | Rescatan a 74 mujeres explotadas sexualmente; provienen de 12 estados

0
329

PUEBLA, MX.- Los casos de prostitución en pleno centro histórico de Puebla quedaron al descubierto, luego de que se desmanteló una red de trata y salvaron a 74 mujeres de 12 estados distintos de la República usadas para fines sexuales, publicó unotv.com.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, fueron cateados tres centros de prostitución en Puebla durante los días 30 y 31 de octubre, donde se logró encontrar no solo a las mujeres que eras explotadas con fines sexuales sino drogas al interior de los inmuebles.

El 30 de octubre de 2020 en un inmueble de la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 sur de la colonia Centro fueron encontradas 19 mujeres y capturadas tres personas identificadas como Juan N. de 41 años, Virginia N. de 35 años y Wiliulfo N. de 50 años. En el lugar se encontraron dosis de mariguana y cocaína.

El mismo día, se cateó una casa de la calle 10 A Poniente en la colonia Villa San Alejandro, ahí se ubicó a 6 mujeres originarias de tres estados diferentes. También hallaron 22 dosis de drogas, principalmente mariguana y cocaína.

Finalmente, el 31 de octubre de 2020 al interior de una vivienda de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, agentes investigadores localizaron a 49 mujeres, en el lugar, que constaba de 36 habitaciones donde prostituían a las mujeres, se halló 15 dosis de la misma droga, además se detuvo a José Marcos N. de 42 años y Juan Manuel N. de 52 años.

Uno de los detalles que sorprendió a los agentes investigadores en estos cateos, fue la variedad de lugares de origen que las mujeres rescatadas tenían, pues de acuerdo con la Fiscalía, eran 74 posibles víctimas de 12 estados diferentes de la República.

Las mujeres ejercían la prostitución en pleno centro histórico de Puebla y eran originarias de: Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Pachuca, Oaxaca y Veracruz.

El primer cuadro de la ciudad de Puebla es un foco de prostitución donde trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios a plena luz del día incluso, si bien no hay una cifra clara del número de mujeres utilizadas con este fin, el Centro Histórico, Paseo Bravo, Barrio de Santiago, la zona de la CAPU, la 25 Poniente y bulevar las Torres con 11 Sur, son algunas de las zonas donde actualmente las mujeres ejercen la prostitución.

En el Centro de la ciudad las calles 12, 14 y 16 Poniente de la 3 a la 9 Norte son ocupadas por las llamadas sexoservidoras, donde puedes ver a entre 5 y hasta 10 mujeres ofreciendo sus servicios. Mientras que en la calle 2 Poniente, pasando el Paseo Bravo, se ubican mujeres transgénero que también ejercen la prostitución. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook