Se opone Edgar Gasca a reducir a dos años el período del próximo gobernador en QR

0
161

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado Edgar Gasca Arceo manifestó su rechazo a la iniciativa presentada por la fracción parlamentaria del PT para reducir a dos años el período del próximo gobernador e incluso se pronunció a favor de que se analice la posibilidad de que Morena vaya solo en las elecciones del 2021, “si los que forman la coalición ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’ siguen dando señales de ir en contra del partido”.

Gasca Arceo consideró que la iniciativa del PT busca afectar a su partido, sobre todo en momentos en que tiene todo para ganar la gubernatura en el 2022.

Aunque son integrantes, junto con el Partido Verde, de la coalición Juntos Haremos Historia y han mantenido un bloque en la toma de algunas decisiones en la XVI Legislatura, Gasca Arceo rechazó de manera absoluta la iniciativa presentada por el PT, “ya que las leyes electorales vigentes contemplan esta homologación y el ahorro de recursos en los procesos electorales, por lo que la propuesta carece de todo sentido y no beneficia a las y los quintanarroenses”.

“Estoy en desacuerdo con la iniciativa presentada por los diputados Ana Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro Barrios del PT”, enfatizó.

El argumento de un supuesto ahorro económico al homologar las elecciones locales con las federales ya está contemplado en las leyes electorales vigentes; la actual ley electoral ya prevé que la elección local se realice al mismo tiempo que la federal para el año 2027, con el mismo argumento, reiteró.

El diputado de Morena consideró que esta iniciativa pareciera estar a modo de la oposición y se declaró sorprendido por este tipo de propuestas de parte de legisladores que forman parte del bloque de la 4T “porque me parece que el único objetivo es perjudicar a Morena hoy que tiene todo para ganar la gubernatura de Quintana Roo”.

Lo que proponen los diputados del Partido del Trabajo es que quien resulte ganador o ganadora de las elecciones del proceso electoral del 2022, permanezca dos años en el cargo y que en el 2024 se realice una nueva elección local en el marco del proceso electoral para renovar la presidencia de la República, senadores y diputados federales.

Edgar Gasca se declaró a favor de que el partido analice la posibilidad de ir sin alianzas al proceso del 2021 si los demás partidos del bloque siguen dando señales de ir en contra de Morena, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook