Balaceras e incumplimiento de medidas sanitarias en bares no han afectado la imagen del Caribe Mexicano, asegura Sedetur

0
210

Por Rafael briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que la clausura del bar Taboo en Cancún y la balacera registrada en un bar de Tulum donde perdieron la vida dos personas y tres más resultaron heridas no generó impacto negativo en la imagen del destino turístico, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez reconoció que bares y discotecas que no pueden operar en el semáforo amarillo lo hacen con autorización bajo la figura de restaurantes, por lo que están obligados a cumplir con los protocolos sanitarios.

Marisol Vanegas Pérez, titular de Sedetur.

Explicó que tras los acontecimientos registrados durante la celebración de fiestas con motivo del Día de Muertos las secretarías de Seguridad Pública y de Finanzas y Planeación, junto con la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) redoblaron sus operativos de vigilancia para garantizar que los establecimientos cumplan los protocolos de aforo y sanitarios para evitar la propagación del covid-19.

Dijo que tras los reportes la Sedetur tiene conocimiento que en el caso de Tulum no estuvieron involucrados turistas y no generó impacto negativo, tras darle seguimiento en medios de comunicación e intermediarios de viaje.

Las autoridades reforzaron las medidas de vigilancia y supervisión para evitar que se repitan este tipo de hechos, reiteró.

Vanegas Pérez afirmó que todos los establecimientos deben garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que la recuperación económica depende del proceso ordenado de recaptura y funcionamiento de los establecimientos turísticos.

Aclaró que el semáforo amarillo no permite el funcionamiento de bares ni discotecas aunque operan bajo autorización como restaurantes con la obligación de cumplir con los protocolos sanitarios entre ellos el aforo permitido, el uso de cubrebocas, arco sanitario, toma de temperatura corporal, entre otros y los responsables de que se cumplan esas disposiciones con la Sefiplan y la Cofepris, afirmó.

La secretaria de Turismo afirmó que la recuperación economía va bien con más de 300 vuelos diarios, unas 150 llegadas por día que permite que operan este por arriba del 42 por ciento de promedio en zona norte.

En el caso de la zona sur dijo que el gobierno trabaja para lograr una mayor conectividad y se garantice una ocupación de hasta el 60 por ciento en los próximos meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook