COZUMEL, MX.- Al recibir a más de 250 pasajeros provenientes de Chicago y Denver, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que en Cozumel se fortalece la conectividad aérea gracias a la confianza que depositan las aerolíneas como United, que sigue con la reactivación de sus vuelos y el aumento de frecuencias hacia el destino, lo que permite a la isla avanzar con paso firme en su recuperación turística.
“Desde el reinicio de actividades durante la pandemia por covid-19, Cozumel recibió el sello de seguridad para viajes que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) con el aval de la Organización Mundial de Turismo; hoy refrendamos esta distinción, con la llegada de más pasajeros vía aérea, la cual contribuye en la reactivación de la economía local en beneficio de sus habitantes”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.
En ese sentido, acompañado de Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico, y Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la isla, el Presidente Municipal resaltó la confianza de la aerolínea United, que este día arribó al destino con 137 pasajeros desde Chicago; en tanto que, una conexión más desde la ciudad de Denver llegó a la isla con 122 personas y ambos mantendrán una frecuencia semanal.
Del mismo modo, informó que la próxima semana, a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), se implementará el Programa Emergente de Recolección de Residuos Verdes, donde recorrerán colonias de la isla para levantar únicamente ramas, hojas y restos de árboles caídos. Es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía a sacar en bolsas o amarrar sus residuos, a fin de apoyar al personal y que sea más eficiente la recoja.
Así también, como parte de la atención directa a la población de la isla, en días pasados, el Presidente Municipal hizo entrega de láminas, colchones y apoyos alimentarios a familias de las colonias Félix González, Emiliano Zapata, 10 de abril y Ampliación CTM, quienes tuvieron afectaciones en sus viviendas tras el paso de los recientes fenómenos hidrometeorológicos en la isla.
Finalmente, recordó que, a fin de proteger la salud de habitantes y visitantes en Cozumel, debemos seguir respetando los protocolos sanitarios como es el uso correcto de cubrebocas y mantener la sana distancia, así como el llamado a la responsabilidad social que continúa vigente de 12 de la noche a 5 de la mañana, en tanto que el horario de la venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados, ahora será hasta las 10 de la noche. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)