SOMBRÍO PANORAMA PARA HOTELEROS DEL CENTRO Y SUR DE QR: Por lo menos hasta el período de semana Santa no se verá una recuperación, reconoce la nueva dirigente del gremio, Bertha Medina Núñez de Cáceres

0
278
rpt
rbt

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En los próximos 6 meses no hay un panorama positivo para el sector hotelero de la zona centro y sur de Quintana Roo, ya que las reservaciones son mínimas, reconoció la recién electa presidenta de la Asociación de Hoteles, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Dijo que en estos momentos el reto es mantener los niveles de venta, ya que la tendencia de recuperación se observa hasta el período vacacional de Semana Santa.

Entrevistada antes del acto protocolario de su toma de protesta para el período 2020-2022, reconoció que la tarea será dura ya que no saben que pasará con la pandemia en los meses subsiguientes, por lo que trabajan en la implementación de una estrategia basada en plataformas digitales para colocar las ventas a través de las redes sociales nacionales e internacionales.

Medina Núñez de Cáceres, que sustituye a Déborah Angulo Villanueva, reconoció que pandemia ocasionó una transformación de la actividad turística y ahora prefieren viajar distancias cortas y principalmente es el turismo nacional.

Dijo que intentarán aguantar la tarifas hoteleras que prevalecen en estos momentos “y evitar bajarlas por desesperación para no caer en números rojos y poder enfrentar la pandemia”.

Reiteró que en estos momentos la situación es grave porque los niveles de reservación para los próximos es mínima “y no tenemos un futuro positivo de aquí a diciembre. Empezamos a ver reservaciones para semana Santa”.

Dijo que son con la unión de todos los hoteleros se podrá avanzar y vencer los retos que ha impuesto la pandemia del COVID-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook