PROTESTA DE TRABAJADORES DE INTERJET EN CANCÚN: Con pancartas, denuncian en el Ceviche que no les han pagado sueldos

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Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Cerca de un centenar de trabajadores de la compañía área Intjerjet protestó este domingo en la glorieta del Ceviche en Cancún, por el incumplimiento de sus pagos, luego de que la empresa estableció como fecha límite el 7 de noviembre para cumplir con el depósito de sus quincenas y vales de despensa atrasadas y esto no se cumplió.

Lo anterior, luego de que el pasado martes, durante una mesa de negociación entre representantes de la empresa y del sindicato, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de autoridades hacendarias, con la mediación de la Secretaría de Gobernación, los nuevos accionistas de la aerolínea se comprometieron a cubrir, antes de concluir la semana, el pago de una quincena como parte de la negociación inicial.

Con pancarta en mano, los trabajadores piden a la empresa cumplir con este acuerdo para evitar una nueva huelga en los próximos días.

“Nosotros no queremos afectar a nuestros pasajeros, pedimos comprensión por la situación que pasamos, si no tenemos ingresos tampoco podremos seguir laborando, tenemos necesidades y gastos en nuestras familias y solo nos traen con promesas, insistimos en que no queremos parar actividades, pero si la empresa no responde a nuestro derecho, no tendremos de otra”, amagó una de las afectadas.

Los trabajadores añadieron que incluso han tenido que aportar de sus propios recursos para seguir acudiendo a sus puestos de trabajo y tener que pedir dinero prestado para cumplir con sus trabajos, mientras que otros definitivamente se encuentran a la espera de sus pagos.

Pese a las múltiples promesas de los inversionistas- que ahora culpan al gobierno de los propios adeudos de la línea aérea- la confianza de los trabajadores se ha ido minando poco a poco y se mantienen en total incertidumbre por el riesgo de que sean despedidos con la llegada de los nuevos accionistas a la compañía aérea.

Finalmente explicaron que los pasajeros tampoco confían en la empresa, que les canceló sus vuelos, no les ha devuelto el importe de los mismos y, a cambio, les dio unos certificados electrónicos que no se pueden cambiar en la misma ruta porque Interjet dejó de operar algunas de ellas. (Noticaribe)

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