Insuficiente separación del cargo de Capella Ibarra: Red Feminista de Quintana Roo

0
285

CANCÚN, MX.- La separación del cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra como Secretario estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, no es suficiente, se deben llegar a fondo en las investigaciones y sobre todo fincar responsabilidades, expresaron integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo.

“Después del informe del Gobernador Carlos Joaquín nuestra postura sigue siendo la misma: Fuera Capella, Destitución Capella, #QuintanaRooFeminicida” escribieron los activistas en un mensaje de redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Fernando Chávez, señaló que no basta con la separación del cargo del Secretario Alberto Capella, que las investigaciones deben continuar para hacer el deslinde de responsabilidades.

El legislador expresó que esperan la separación temporal no sea una estrategia de protección y evitar su comparecencia ante legisladores locales como parte de la glosa del informe de actividades del gobernador Carlos Joaquín.

A su vez, integrantes del colectivo Regidor 16, expresaron que de nada servirá separar del cargo al funcionario si no se trabaja en acciones para evitar se reduzcan los niveles de inseguridad y violencia, sobre todo en contra de las mujeres.

“Quintana Roo se ha convertido en un estado con altos índices de violencia, particularmente en feminicidios”.

Asimismo, señalaron que el reciente despliegue de incompetencia y aparente ingobernabilidad no hace sino dañar este polo turístico y, con ello, el sustento de miles de familias quintanarroenses.

“En Quintana Roo no nos podemos permitir dejar atrás a la mitad de la población que tiene miedo a morir solo por el hecho de ser mujer. Exigimos a los 3 poderes del Estado y al Cabildo Municipal acciones concretas, medibles y con presupuesto asignado para erradicar este flagelo que tanto daño le hace a nuestra sociedad. ¡Exigimos justicia”, expresó la agrupación en un comunicado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook