Responsable del Tren Maya fue quien diseñó parque lineal que pone en riesgo de inundación a Villahermosa

0
199

TABASCO, MX.- Luego de que el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández calificara como un “crimen” la construcción del Parque Lineal, que es uno de los puntos del malecón de Villahermosa que presenta problemas de filtración del río Grijalva, se confirmó que esta obra realizada en el 2017, fue proyectada por el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y responsable de la construcción del Tren Maya, publicó El Heraldo de México.

El parque Lineal del Malecón de Villahermosa fue realizado durante la administración municipal del perredisa Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien aclaró que la obra se hizo bajo supervisión de Conagua, dependencia que a la fecha no se ha comprometido en realizar acciones fundamentales para lidiar con el desfogue de las aguas.

Cabe señalar que Jiménez Pons diseñó el proyecto ejecutivo y avaló, en junio de 2017, la construcción de un Parque Lineal de 440 metros en el malecón Carlos A. Madrazo.

En ese entonces, Gerardo Gaudiano Rovirosa aclaró que el diseño del proyecto no tuvo costo alguno, ya que Jiménez Pons fungía como asesor del Ayuntamiento de Centro, mismo que lo propuso ante el IMPLAN, organismo que aprobó dicha propuesta para el cual se manejó un costo de 22 millones de pesos.

Sin embargo, este lunes la obra fue calificada como “un crimen” por el gobernador Adán Augusto López, ya que aseguró que en lugar de sellar con material o colocar juntas, pusieron unicel, lo que propició las filtraciones.

La finalidad del parque lineal era promover el desarrollo urbano de la ciudad y rescatar la imagen de la zona, y garantizar que las familias volvieran a tener contacto con el río Grijalva, lo cual lamentablemente se concretó aunque a través de filtraciones que ponen en riesgo todo el centro de la capital tabasqueña. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook