CAPELLA NO SE LIBRARÁ DE COMPARECER ANTE DIPUTADOS: Jugocopo reprogramará fecha de la rendición de cuentas del ex secretario de Seguridad Pública porque es obligatoria, afirma Gustavo Miranda

0
156

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque afirmó que Alberto Capella Ibarra debe comparecer ante el Congreso como un acto de rendición de cuentas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García aclaró que tendrá que ser en fecha distinta al viernes 13, ya que el lunes es inhábil “y hay que celebrar y también salvaguardar la seguridad de los trabajadores y la gente que asiste a las comparecencias”.

Confirmó que la Jugocopo analiza las fechas de las comparecencias para programarlas y que la separación de Capella Ibarra del cargo de Seguridad Pública no es excusa para que no asista al Congreso del Estado a comparecer.

Cuando el Congreso hace una invitación a comparecer a un funcionario, es una obligación constitucional, ya que de lo contrario puede iniciarse un procedimiento y ocasionar la separación del cargo.

Miranda García calificó de madura la decisión del gobernador Carlos Joaquín González de separar del cargo a Alberto Capella Ibarra mientras se realizan las investigaciones de los hechos ocurridos el 9 de noviembre en Cancún.

Cuestionado si Capella debió ser renunciado del cargo, el presidente de la Jugocopo afirmó que las decisiones se deben tomar con base en hechos y no en popularidad (de un funcionario) o politiquerías. En el caso del congreso es obligación tomar en cuenta los hechos sucedidos el 9 de noviembre.

Desde su punto de vista, Miranda García afirmó que los responsables de los hechos ocurridos en Cancún contra manifestantes es responsabilidad de la policía estatal y municipal de Benito Juárez quienes deben responder. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook